¿Si mi marido trabaja puedo cobrar el subsidio?

Uno de los interrogantes más frecuentes es: «Si mi marido trabaja, ¿puedo cobrar el subsidio?». En este artículo, vamos a abordar este tema a fondo, despejando dudas y proporcionando información relevante sobre las distintas situaciones en las que podrías optar por cobrar un subsidio o ayuda económica, incluso cuando tu cónyuge está empleado. Si mi …

Leer más

Subsidio por insuficiencia de cotización

Todos sabemos que para tener derecho al paro, es necesario haber cotizado por lo menos 360 días. Hay personas que no cumplen con este requisito y son despedidos, en este caso, ellos pueden optar al subsidio por insuficiencia de cotización. Se sabe que en España existe un gran número de personas sin empleo, lo que …

Leer más

Plazo para solicitar el Paro

En España encontramos muchas ayudas sociales, esto con la finalidad de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Existen tiempos determinados para acceder a ellos, si aún no sabes cuál es el plazo para solicitar el paro, aquí te lo diremos. Para ninguno de nosotros es un secreto la crisis de desempleo …

Leer más

¿Qué Sucede con el Subsidio al Cobrar una Herencia? – Plazo para Comunicarla al SEPE

Si te encuentras en la situación de recibir una herencia mientras estás cobrando un subsidio, es natural que surjan dudas sobre cómo esto afectará tu apoyo económico y qué pasos debes seguir. En este artículo, exploraremos detalladamente cómo gestionar esta situación con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para evitar sorpresas desagradables. Uno de …

Leer más

Subsidio para mayores de 55 años

Debes de tener el conocimiento de que cuando ya llegas a una mayoría de edad, si eres una persona que esta residenciada en el país la mayor parte de su vida y que has hecho vida en el país, además de pagar los impuestos, luego de que cumplas los 55 años, el estado se encargara …

Leer más