¿Se puede pedir un adelanto del paro en la Caixa?

Cada vez más familias llegan justos a final de mes o necesitan ayuda extra algún mes en concreto. Siempre suele llegar algún mes un imprevisto, se nos rompe el coche, tenemos que pagar el seguro, el IBI y no nos queda dinero, por lo que necesitamos pedir un adelanto del paro.

La Caixa, de forma automática y para todos sus clientes, es uno de los bancos que adelantan el pago del paro. Los clientes no tienen que hacer absolutamente nada y es la entidad bancaria quien hace el ingreso del paro unos 5 días antes de lo que realmente se debería cobrar.

pedir adelanto del paro en la Caixa

En nuestra web puedes encontrar información sobre que día y a que hora se cobra el paro en La Caixa. Aunque normalmente, pagan el día 3 de cada mes y entre las 9 y las 13 horas te aparece reflejado el ingreso en tu cuenta.

Pero seguramente, si estás buscando si se puede pedir un adelanto en la Caixa, no te bastará con cobrar a principios de mes y lo necesitarás antes, pero no te preocupes ya que, te adelantamos que con CaixaBank, es posible.

Actualización Octubre 2021: A partir del mes de Noviembre, muchos bancos dejarán de adelantar el dinero del paro y pasarán a pagarlo en los días que se venía cobrando antes de la pandemia, que era entre el día 7 y el día 10 de cada mes.

sepetramites.com

¿Cómo pedir un anticipo del paro con La Caixa?

Con CaixaBank en principio está solucionado si necesitas pedir un adelanto del paro, ya que, disponen de un préstamo que lo llaman “Préstamo anticipo nómina” que te podrá servir.

¿En que consiste el Préstamo anticipo nómina? Pues básicamente, si tienes un cobro recurrente como puede ser una nómina o el subsidio por desempleo, La Caixa te adelanta hasta un máximo de 3 meses y un máximo de 9000€.

Por lo tanto, puedes solicitar este préstamo como un anticipo de los cobros de los próximos 3 meses de paro y devolverlo en cómodas cuotas en 6, 10 o 12 meses.

Obviamente, cuanto más tardes en devolver el adelanto, más intereses tendrás que pagar.

Para solicitarlo, debes hacerlo a través de la plataforma digital de CaixaBank, en la pestaña de “Prestamos”.

Este tipo de prestamos requieren un estudio por parte de la entidad bancaria, por lo que en el caso del paro, dependerá de la cuantía y del tiempo que te quede de cobro te lo pueden rechazar o poner ciertos límites en el prestamo.

Con nómina en cambio, es mucho más sencillo.

Contacto con la Caixa para un adelanto:

Para solicitar el adelanto y conocer que cuantía sería, puedes contactar con el Servicio de Atención al cliente de La Caixa:

  • Por teléfono: +34 93 887 25 25
  • Por whatsapp: Añade el número 626789079 a tus contactos y podrás hablar con ellos por whatsapp.

Deja un comentario