Categoría Paro

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del SEPE?

Recibir la prestación por desempleo es un derecho, pero no una obligación. No, si rechazas una oferta de trabajo del SEPE o de un servicio de empleo mientras estás cobrando la prestación por desempleo, el servicio de empleo comete una…

Plazo para solicitar el Paro

En España encontramos muchas ayudas sociales, esto con la finalidad de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Existen tiempos determinados para acceder a ellos, si aún no sabes cuál es el plazo para solicitar el paro,…

Bancos que adelantan el pago del Paro

Muchos bancos pagan los primeros días del mes desde hace más de un año, pero esto va a cambiar, continua leyendo para saber más. Desde el año pasado (2020) y durante este 2021 muchos de los principales Bancos adelantan el…

Si cobro 1200 euros, ¿cuanto me queda de paro?

Muchas personas quieren calcular cuanto se le queda el paro. Para ello, escribimos un articulo que te recomendamos que veas: ¿Cuanto se cobra de paro?. En el caso de el articulo de hoy y tras recibir muchas consultas a través…

¿Cuanto se cobra de paro?

Durante este año 2020 con toda la crisis del coronavirus, mucha gente quiere saber cuanto se cobra de paro o desempleo. Por ello, en este articulo vamos a entrar en detalle y analizar cada caso para que aprendas a calcular…

He recibido un SMS de Servempleo

Si estás en paro y has recibido un SMS por parte de SERVEMPLEO como el que te dejamos más abajo en la imagen probablemente te preguntes .. ¿Quien envia este mensaje? ¿Que pasa en caso de no acudir a la…

¿Por qué no he cobrado el paro este mes?

Actualización: Estamos recibiendo muchos mensajes de correo electrónico preguntando ¿Porque no he cobrado el paro este mes?. Aunque la gran mayoría eran personas que estaban en situación de ERTE y este mes, no han cobrado todavía, cuando se venía pagando…

Calcular el finiquito SEPE

Si tienes el deseo de concluir con tu contrato laboral la empresa deberá de realizarle una liquidación al trabajador en base a su tiempo trabajado en la empresa, por lo que para evitar problemas, lo más recomendable es que por…