¿Qué día y hora se cobra el Paro en La Caixa?

En este articulo vas a descubrir que día y a que hora se cobra el paro en La Caixa. Vamos a ir actualizando este articulo a diario, ya que ya nos han avisado de que se avecinan cambios. Si tienes más información, puedes avisarnos por el formulario de contacto o dejarnos un comentario al final del articulo.


Con la llegada de los despidos masivos, ERTES y todo lo que trajo consigo la crisis del coronavirus, muchos bancos decidieron adelantar el pago del paro, como es el caso de La Caixa (Caixabank). Puedes conocer más sobre la noticia en el siguiente articulo: Caixabank adelanta el paro 2021.

En nuestro articulo – que bancos adelantan el pago del paro – exponíamos todos los bancos que habían adelantado el pago del subsidio por desempleo a la primera semana de cada mes, con el día de cada banco.

Pese a esto, como ya a priori la cosa está mejor (aunque no para quien lo sufre mes a mes) muchos bancos poco a poco están volviendo a pagar el día 10 de cada mes.

Cuándo ingresa el paro (subsidio por desempleo) La Caixa Caixabank

¿CUANDO INGRESAN EL PARO EN LA CAIXA?

Por el momento, La Caixa (Caixabank) continua emitiendo el pago del paro el día 3 de cada mes. Así fue el mes pasado donde fue una de las entidades que continuó pagando el día 3 en lugar del día 10.

¿A que hora se cobra en la caixa?

Respecto a la hora, generalmente, en La Caixa se cobró a primera hora. Aunque las transferencias pueden darse hasta las 13:00 Horas, aunque no suele ser lo habitual.

Ya hace más de 12 meses que los principales bancos entre los que está la Caixa, decidieron no retrasar los pagos de las ayudas, paro, ertes .etc. y pagarlas automáticamente cuando les llegaba el pago por parte de la Seguridad Social.

Así lo hicieron durante prácticamente todo el 2020 que se vio afectado por la pandemia, como todo lo que llevamos en 2021.

Pese a esto, es algo que puede cambiar y que a partir de los meses de Octubre y Noviembre se vuelvan a ajustar los pagos y se retrasen al día 10.

Las pensiones la Tesorería General de la Seguridad Social emite el pago el día 24 de cada mes, por lo que entre el 25-27 de cada mes se cobran las pensiones. El subsidio por desempleo, un poco más tarde, el día 3 en la mayoría de Bancos.

Octubre 2021

En Octubre 2021, el día 3 cae en Domingo. Por lo que, ¿Cuándo se reflejará el ingreso en tu cuenta de la Caixa? En este caso al caer el día 3 de Octubre en día no laborable no afecta para los clientes de CaixaBank, que cobrarán la prestación con normalidad entre las 8 y las 13:00 Horas y no lo pasarán al Lunes día 5.

¿Se puede pedir un adelanto del paro en La Caixa?

Normalmente, la mayoría de Bancos, incluida La Caixa (Caixabank) pueden hacerte un adelanto de tu nómina o prestación por desempleo, siempre y cuando la tengas domiciliada con ellos. Te recomendamos leer nuestro articulo sobre Cómo solicitar un adelanto del paro con La Caixa.

Para solicitar el adelanto y conocer que cuantía sería, puedes contactar con el Servicio de Atención al cliente de La Caixa:

  • Por teléfono: +34 93 887 25 25
  • Por whatsapp: Añade el número 626789079 a tus contactos y podrás hablar con ellos por whatsapp.

¿Cuánto cobraré de paro?

Se puede consultar la cantidad de la nómina del subsidio por desempleo de forma sencilla a través del siguiente enlace de la web del SEPE: Consulta de nóminas. Aquí podrás ver cuanto cobrarás el día 3 de Octubre o de cada mes si eres cliente de Caixabank (La Caixa).

Si quieres ver más sobre este tema, puedes ver nuestro articulo – Cuanto se cobra de paro? – que ha servido a mucha gente para saber cuanto cobrarán con seguridad.

¿Por qué no he cobrado el paro?

Si eres cliente de la Caixa pero no has cobrado el paro todavía, puede deberse a otro motivo que no es retraso del banco.

Puedes consultar nuestro articulo – ¿Por qué no he cobrado el paro este mes? – donde resolvemos todas tus dudas, ya que, puede deberse a un error, una infracción o diversos motivos.

Deja un comentario