Cómo consultar una cita en el SEPE

Te vamos a explicar como puedes consultar tu cita con el SEPE si ya la tienes solicitada pero la has olvidado. Si no recuerdas el día, la hora y el número de tu cita, continua leyendo que te explicamos como recuperarla.

consultar y recordar hora y día de tu cita previa SEPE.

Como ya te hemos comentado en otros artículos, es imprescindible pedir cita previa SEPE para poder realizar cualquier trámite de manera presencial. Pero puede que no recuerdes ni tengas apuntado el día, la hora o el número de cita, pero no te preocupes porque se puede consultar de una manera muy sencilla!

Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

Podemos recuperar los datos de nuestra cita previa con el SEPE de una manera muy sencilla por teléfono. Para ello, solo tendremos que llamar por teléfono a los números del SEPE o al número de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de tu provincia.

El teléfono del SEPE de tu provincia (Murcia, Madrid .etc.) lo encontrarás entrando al siguiente enlace: VER TELÉFONOS SEPE. Los teléfonos provinciales tienen el coste de una llamada nacional.

También disponemos de un teléfono gratuito que es el 900812400 , aunque cualquier teléfono del SEPE (Antiguo INEM) nos servirá. Recuerda que el horario de atención telefónica es de 9 de la mañana a 19 horas.

Cuando llames, te saldrá una locución donde te dará información y luego una serie de opciones de las que tendrás que seleccionar una. Marca el número que te indique para la opción PRESTACIONES. Una vez hecho esto, solo tendrás que esperar y te pasarán con un agente, que te pedirá tu DNI y Código postal y te dirá día, hora y número de cita que tienes con el SEPE.

Como has visto, recuperar tu cita por teléfono es un proceso muy sencillo.

Consultar tu cita presencialmente

Puede que solo hayas apuntado o solo te acuerdes del día que te dieron la cita y no la hora exacta. Una solución si sabes que oficina del SEPE es en la que te dieron la cita, puedes acudir a primera hora que habrá menos gente y verás unos tablones donde suelen aparecer las citas del día y con tu DNI podrás encontrar que hora tienes reservada.

Otra de las opciones que te damos es si seleccionas a continuación tu provincia, verás un listado de todas las oficinas del INEM de tu provincia, solo tienes que seleccionar la tuya y verás todos los datos de esa oficina de empleo. Llama directamente por teléfono para ver si te pueden facilitar los datos de tu cita.

Anular tu cita y solicitar una nueva

Actualmente el SEPE no permite realizar esta gestión a través de internet, por lo que la única manera de hacerlo totalmente online sería anular tu cita actual y solicitar una nueva.

Anular tu cita SEPE es muy sencillo, solo tienes que seguir nuestro tutorial paso a paso, puedes verlo a continuación:

Una vez tengas anulada tu cita actual, simplemente tendrás que seguir los pasos que te explicamos en el siguiente tutorial para pedir una nueva cita:

Consejos para recordar tu cita previa:

Ahora que ya has conseguido consultar y recuperar tu cita con el SEPE, no tienes que olvidarla! Para ello, te damos unos sencillos consejos que te servirán:

Utiliza Post Its: Coloca un post it con la hora el día y número de cita en la nevera, en tu monitor o donde te sea visible para que te acuerdes.

Recordatorio en tu móvil: Puedes activar un recordatorio a modo de alarma, que te suene el día que tengas la cita y que contenga el resto de datos como comentario.

Una nota en la cartera: Algo que nunca falla es una nota en la cartera con toda la información. Al abrirla varias veces al día, continuamente te recordará la cita.

Activar notificaciones SEPE: Si cuando acudas a una oficina de empleo, das de alta tu número de teléfono y correo, te llegarán las citas por SMS y correo, así siempre podrás consultarlas.

Deja un comentario