Cómo consultar un ERTE en el SEPE

Bien, si estás leyendo este articulo, probablemente te hayas visto afectado por un ERTE, así que os vamos a explicar paso a paso como podéis consultar el estado del ERTE en el SEPE.

Comprobar el estado del ERTE paso a paso:

comprobar estado de ERTE en el SEPE paso a paso

Comprobar el estado del ERTE es muy sencillo, solo lleva un par de minutos y solo hay que hacer los siguientes pasos:

Paso 1 – Entrar en la web sede.sepe.gob.es

Paso 2 – Haz clic en la pestaña «Procedimientos y servicios».

Paso 3 – Tienes que entrar donde pone «consulte los datos y recibo de su prestación».

Paso 4 – Ahora tienes que seleccionar donde dice «Datos de contraste».

Paso 5 – Una vez aquí tendrás que rellenar los datos que te piden. Básicamente tienes que introducir tu DNI o NIE, las 10 últimas cifras de tu cuenta bancaria (donde cobras la nómina) y tu número de teléfono.

Cómo saber si te han aprobado el ERTE

Una vez hayas seguido los pasos que anteriormente te hemos comentado, accederás a una nueva pantalla. En esta pantalla verás lo siguiente:

consultar si te han aprobado ERTE en el SEPE

Como puedes ver en la imagen, ahí aparecerá todo lo referente a tu ERTE. En Situación, nos indica que estamos dados de alta, por lo que estaría aprobado.

Nos aparece también la fecha de inicio y la fecha final, asegúrate de que todo esto está correcto. La fecha final, no podrá ser inferior al 10 de Mayo, que es cuando en principio termina el estado de alarma, aunque puede prolongarse.

¿Cuanto vas a cobrar con el ERTE?

cuanto vas a cobrar del ERTE

Si nos vamos a la pestaña «Recibos de nóminas», ahí te aparecerá lo que vas a cobrar por el ERTE los días proporcionales de Marzo y también el mes de Abril, así como las deducciones. Abajo del todo te hace el total de lo que vas a percibir el día que se cobre.

Descargar la información del ERTE en PDF:

Por último, accederemos a la pestaña «Solicitudes», donde nos aseguraremos que nuestra situación de la solicitud está aprobada. Aquí encontraremos un enlace donde podemos descargar la información en PDF.

¿Cuando se cobra el ERTE?

Debido a la situación tan extraordinaria que vivimos y que el SEPE está totalmente saturado, aún no se ha cobrado la prestación de Marzo y mucha gente se pregunta cuando se va a cobrar el ERTE de Abril, ya que no estaba demasiado claro.

Parece que tanto el ERTE de Marzo como el de Abril se van a cobrar el día 3 de Mayo. Es la fecha que ha programado el SEPE para emitir los pagos, aunque estos se puedan retrasar unos días debido a la gran cantidad de operaciones que tienen que realizar.

Deja un comentario