Cómo pedir cita previa en el SEPE (INEM)

Si necesita hacer una cita con la SEPE (antes INEM), le diremos cómo puede conseguir una cita rápidamente. Recuerda que para gestionar tus asuntos relacionados con servicios, ofertas de trabajo o cursos, necesitas una cita previa en el INEM, ya que es obligatorio.

como pedir cita previa en el sepe (inem) por telefono, por internet o en las oficinas guia paso a paso

Podemos decirle que el INEM ha cambiado su nombre a SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) desde hace varios años, por lo que no debe confundirse a la hora de concertar una cita. Recuerde que SEPE e INEM es lo mismo, así que cuando pidas tu cita es lo mismo.

Como solicitar tu cita previa

Actualmente hay dos maneras de obtener una cita con el SEPE.

  • A través de Internet mediante ordenador, tablet o móvil.
  • Por llamada telefónica.

De cualquier manera, le mostraremos cómo conseguir una cita con la oficina de empleo en menos de 5 minutos.

Cita previa al Servicio de empleo público estatal (INEM) por internet

Es muy fácil obtener una cita con SEPE a través de Internet. Sólo toma un momento y puedes hacer esta cita a través de tu smartphone.

Puedes visitar el siguiente enlace para ver nuestro tutorial paso a paso sobre como pedir cita previa al SEPE (INEM) por internet:

Aunque básicamente, son los siguientes pasos los que hay que realizar:

  1. Visitar la web oficial del SEPE:
  2. Rellenar nuestros datos personales y hacer clic en «Aceptar».
  3. Seleccionar de entre las diferentes opciones la más relacionada con el trámite que queremos realizar.
  4. Poner los caracteres que aparece en la imagen y dar clic en «aceptar».
  5. Nos aparecerá nuestra fecha, día y hora. Si estamos de acuerdo, haremos clic en el botón confirmar.
  6. Ya lo tendríamos hecho, ya tendríamos nuestra cita previa.

Cita previa por teléfono

Para concertar una cita con el SEPE por teléfono, debe llamar al siguiente número: 901 010 210.

Después de la llamada, un locución de una maquina nos ayudará y necesitamos marcar las opciones correctas para solicitar nuestra cita. Hay tan solo 5 pasos muy simples.

Una vez completado este proceso, recibiras tu cita. En el siguiente tutorial te explicamos paso a paso cómo hacer una cita con SEPE por teléfono:

Si necesita llamar por cualquier consulta a una oficina provincial del SEPE, encontraras una lista de todos los números de teléfono para que encuentres el de tu localidad en el siguiente enlace:

Además, el servicio de empleo público estatal ofrece los siguientes números de teléfono para empresas y empleados para trámites y beneficios relacionados con el trabajo:

Solo para empresas: llame al 901 010 121. Puede utilizar este número para realizar los siguientes procedimientos: reconocer de la experiencia profesional, formación, contratos de trabajo, FP, registro de empresas, publicación de ofertas de trabajo, certificado de servicios, notificación previa de ERES y ERTES o la herramienta contrat@ para la notificación de contratos a través de Internet.


Solo para trabajadores: debes llamar al 901 119 999. Para información de la vida laboral, subsidios por desempleo, información sobre cursos, .etc.

Cancelar o aplazar una cita con el SEPE:

Si por alguna razón necesita cancelar una cita anterior con SEPE, le diremos los pasos a seguir en este tutorial. Tienes que tener en cuenta que la cita no se puede cancelar por teléfono y solo es posible a través de internet.

Guía para anular una cita en el SEPE(INEM):

  • Primero de todo, tienes que ir al siguiente enlace (Sede electrónica de la SEPE) https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/anulacionCitaPrevia.do
  • Introduzca sus datos de DNI, NIF o NIE, su fecha de nacimiento y el código de verificación de seguridad. (Los caracteres que aparecen en la imagen.
  • Haz clic en Cancelar. Asegurate que la información la has puesto bien.
  • Ahora tendremos una ventana con información sobre nuestra cita anterior en las oficinas del INEM (SEPE).
  • Si pulsamos cancelar, nuestra cita con el INEM será cancelada y ya tendriamos todo el proceso hecho en menos de 2 minutos.

Para más información, te recomendamos un tutorial más extenso para anular tu cita con el SEPE, todo explicado paso a paso y con imagenes:

¿Que tramites se pueden realizar en el SEPE (INEM)?

Como te hemos dicho antes, para cada procedimiento que queramos realizar en el INEM (SEPE), es imprescindible ir con una cita previa. A través del SEPE, los ciudadanos pueden realizar los siguientes tramites y gestiones:

  • Información sobre los servicios
  • Preguntas sobre tu rendimiento y estado solicitud del subsidio de desempleo
  • Certificado de empresas.
  • Cancelación de un servicio
  • Prórroga o solicitud de renovación de la concesión
  • Recepción de certificados del paro.
  • Solicitud de prestaciones contributivas
  • Solicitud y extensión del subsidio de desempleo
  • Entrega de documentación
  • Cambiar los datos bancarios

Información relevante al pedir cita previa al INEM (SEPE):

Si es la primera vez que solicitas una cita con el SEPE, deberíamos registrarnos antes como buscadores activos de empleo. Si nunca has pedido cita con el Servicio Público de Empleo, acude a la oficina donde vives y pide que te registren para realizar este trámite.

Si te inscribes como solicitante de empleo por primera vez (inscríbete en el paro) También debes ir a las oficinas de la SEPE para obtener los códigos necesarios para llevar a cabo un procedimiento.

Tenemos que tener en cuenta que cada tramite que queramos realizar con el SEPE (antiguo INEM) deberá ir con Cita Previa, por lo que para cada tramite deberás sacar una cita tal y como te hemos explicado en esta guía paso a paso.

Pedir cita previa llamando a la oficina de tu localidad:

En los siguientes enlaces, puedes seleccionar tu lugar de residencia y llegarás a las páginas donde aparecen las diferentes oficinas locales para encontrar la dirección y teléfono de la más cercana a tu domicilio, para que llames directamente y puedas obtener tu cita previa en el SEPE INEM.