Bancos que adelantan el pago del Paro

Muchos bancos pagan los primeros días del mes desde hace más de un año, pero esto va a cambiar, continua leyendo para saber más.

Desde el año pasado (2020) y durante este 2021 muchos de los principales Bancos adelantan el pago del subsidio por desempleo, adelantando el cobro de la prestación casi una semana. Antes de este cambio, los bancos pagaban generalmente el día 10. Tras este cambio, han pasado a pagar el día 3 de cada mes.

Bancos que adelantan el pago del Paro

¿Que bancos pagan el día 3?

En plena pandemia y los meses posteriores el Banco Santander, La Caixa, BBVA, ING, Ibercaja, Bankia, Sabadell, Unicaja, Openbank, Caja rural y otros muchos adelantaron el pago del paro al día 3, para ayudar a las personas en situación de desempleo.

Tras consultar los foros de Bankia, redes sociales y a través de las personas que contactan con sepetramites.com podemos decir que en Septiembre 2021 estos fueron los días de pago de los principales bancos:

La Caixa (Caixabank) pagó el día de 3 de Septiembre a primera hora. Así como los siguientes bancos:

  • OpenBank
  • Banco Santander
  • Bankia
  • ING
  • Banco Sabadell

En el resto de bancos, el paro se cobraron los siguientes días:

  • 4 de Septiembre: Unicaja.
  • 8 de Septiembre: BBVA
  • 10 de Septiembre: Liberbank, Caja Rural y Cajamar.

Para el mes de Octubre y Noviembre, se espera que los bancos vayan dejando de adelantar el subsidio por desempleo poco a poco.

¿Qué bancos pagan en Sábado y Domingo?

Si el día de cobro justamente cae en Sábado o en Domingo, el que recibas el dinero o no, depende de tu banco. No podemos saber la política de todos los bancos que operan en España, pero gracias a información que hemos podido extraer de clientes y de internet, podemos decirte los bancos que pagan el paro en Sábado o Domingo:

Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Unicaja, y Caja Rural han pagado cuando el cobro del subsidio por desempleo ha caído en Sábado. En el caso de BBVA e ING Direct, nos consta que pasaron el pago al siguiente día laboral que fue el Lunes día 5.

¿Cobrar el paro El domingo 3 de Octubre?

Pues, será posible cobrar el paro el domingo 3 de Octubre siempre que tu banco emita pagos de rentas y subsidios en fin de semana. Arriba tienes la lista de bancos que podemos afirmar que pagan en Sábado o Domingo.

Si tienes dudas de si tu banco te va a ingresar el dinero del paro el domingo 3 de octubre, puedes saberlo de una forma muy sencilla. Simplemente tienes que mirar cuando cobraste la vez anterior que el día de cobro cayó en fin de semana. Así pues, mira cuando te hicieron el ingreso en el mes de Julio 2021, si te lo ingresaron el mismo Sábado o bien lo dejaron para el Lunes.

Deja un comentario