Ayudas para el alquiler

Ayudas para el alquiler de viviendas.

ayudas al alquiler de viviendas todas las comunidades autonomas

Las ayudas que el estado proporcionan son una serie de medidas y subsidios que se aplican para un grupo de personas específicos que se encuentra en condiciones especiales, por lo que el estado al observar dicho problema decide destinar una cantidad monetaria, en este caso en euros para que este grupo pueda seguir viviendo y cubriendo sus gastos básicos , mayormente se establece que si el gobierno destina una cantidad de dinero para un tipo de ayuda quiere decir que este esta destinando ese dinero para otra razón que no es la de aportar en otras áreas del país, ya sean infraestructuras, o mejoras de sueldos públicos, entre otros.

Es por eso que se considera que los tipos de ayuda las personas que son las beneficiadas de estas deberían de tomárselas enserio, pues están siendo ayudadas por el estado, los problemas que se suelen generar con las ayudas es que muchas personas deciden mantenerse a costas de que el estado les proporcione todo, cuando estas personas pueden fácilmente buscar un trabajo y empezar a generar dinero por sus propios medios, cabe destacar que esto no se presenta en todos los casos pero si existe un número importante de personas cuyas deciden hacer fraude y mantenerse y a costa de las ayudas que el gobierno les da al pueblo.

Con el fin de ayudar a la población, el gobierno destina una cantidad monetaria como un tipo de ayudas para el alquiles de las viviendas, este será de unos 390 euros mensuales como un monto limite. Según  la comunidad autónoma en la que vivas, la cantidad de asistencia puede variar. Si vives en una casa alquilada o está considerando alquilar, y no tiene suficientes recursos financieros, puedes solicitar este beneficio.

Este programa de ayudas adquiere el nombre de Plan Estatal de Vivienda, este es un plan en el que el gobierno otorga una serie de subsidios a los más necesitados dentro de tres años para que puedan permitirse alquilar una casa y vivir por un largo tiempo. Además de aumentar los alquileres, estas subvenciones también incluyen la compra o renovación de viviendas.

En este plan, se pueden utilizar hasta 390 euros de alquiler por mes para alquilar un apartamento o una casa, y se enfatiza que la persona más joven puede poseer hasta 10.800 euros para adquirir  una vivienda. En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas ha indicado la cantidad de asistencia según la edad del solicitante, de la siguiente forma:

  • De carácter general: Estos podrán cobrar el 40% como límite de la renta mensual.
  •  Mayores de 65 años: Estos podrían cobrar el 50% como límite de la renta mensual
  • Un caso extra de un límite del 30%, se explica por el concepto de alquiler, el cual se encuentra entre los 6001 y 900 euros, dependiendo de la comunidad autónoma.

No todas las personas pueden beneficiarse de esta nueva medida de alquiler. Es necesario cumplir con una serie de requisitos para demostrar que los inquilinos se encuentran en una situación económica y social frágil. Para obtener ayuda aprobada por el gobierno, se deben cumplir una serie de requisitos básicos para distinguir a las personas reales en situación de inestabilidad económica que no pueden pagar el alquiler. Por eso para pedir este tipo de ayuda debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes de ser mayor de edad, es decir mayor de 18 años de edad.
  • La persona que solicite este tipo de ayuda debe de ser española, igualmente se puede solicitar pero tendrás que tener una nacionalidad de la Unión Europea y estar residenciado en España.
  • No puedes ser propietario de alguna vivienda en España.
  • No puedes tener parentesco o ser familiar de la persona que esta arrendado la propiedad.
  • Debes de encontrarte en proceso de firma de contrato de alquiler o arrendamiento, en caso de que ya haya sido firmado deberás de presentarlo.
  • El inmueble del cual se está tratando la ayuda por alquiler debe de ser una residencia habitual y permanente para la persona solicitante, justificando esto con el certificado de empadronamiento.
  •  No puedes superar el máximo de los ingresos por unidad familiar, que sería unos 1.500 euros mensuales, cabe destacar que depende de la comunidad autónoma este monto puede variar o no.
  • El alquiler de esta vivienda no puede superar los 500 o 600 euros, dependiendo del caso.

Para presentar esta solicitud, de la ayuda, se debe tener en cuenta que los requisitos varían según los diferentes grupos de edad en cada comunidad autónoma y cada región autónoma, puede variar en los casos de las personas menores de 35 años y en las mayores de los 65 años.

Debes de saber que las ayudas en este caso hablamos de alquiler, pero lo importante en esto y en las ayudas en general es que de verdad estés en la necesidad de solicitarla, pues suele ocurrir en muchos casos de personas que no necesitan la ayuda y lo que deciden es cometer fraude y costear sus gastos y mantenerse por las ayudas que el gobierno pone a disposición al pueblo, haciendo que las mismas sean penalizadas de diversas formas, puede que entre las sanciones por fraude se te acredite una multa, la cual probablemente sea devolver todo el dinero que el estado te hadado por prestaciones o subsidios, en otro medida, dependiendo de la gravedad del fraude y si la persona cuenta con antecedentes o no, puede incluso llegar a entrar a prisión y quitarte la libertad.

Por lo que se establece que en los temas de ayudas con el gobierno hay que tomarlo con seriedad, en caso de no necesitarla, no solicitarla, y dejar que otra persona que capaz se encuentre en una situación peor la pueda solicitar y beneficiarse, además es tu labor como un buen ciudadano, no estafar al estado que siempre ha proporcionado ayudas en bendición único y exclusivamente del pueblo, además pues realizar fraude al estado puede acarrear diversas consecuencias que podrán afectar tu integridad tanto económica como social.

Ayudas al alquiler de viviendas por comunidades autónomas:

Deja un comentario