Anular Cita SEPE (INEM)

En esta guía te explicaremos en sencillos pasos como puedes cancelar tu cita previa en SEPE, porque finalmente no necesitas acudir o bien porque necesitas cancelarla para volver a elegir otra fecha.

anular cita previa en el sepe inem paso a paso

Para poder anular tu cita previa, primero debes de tener una, si no la tienes y tu intención es pedir una cita previa con el Servicio Publico de empleo estatal, te dejamos el siguiente enlace donde te explicamos paso a paso como solicitar tu cita:

La única diferencia en pedir tu cita a través de la página web oficial del SEPE o bien por teléfono es que por internet si te deja elegir la fecha que más te convenga y por teléfono te la asigna automáticamente.

Anular cita previa paso a paso:

Por favor, tenga en cuenta que sólo podemos cancelar nuestra cita en línea. Por el momento no es posible hacer la gestión por teléfono, ni llamando directamente al SEPE ni a ninguna de las oficinas provinciales.

Pero verás que hacerlo por internet es muy sencillo, así que vamos con el paso a paso:

Para cancelar o anular una cita del SEPE debe visitar este sitio web: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/anulacionCitaPrevia.do

Esto es lo que verás cuando entres a la web oficial del SEPE.


Una vez entres, accederás a una pantalla donde el siguiente paso es introducir tu NIF o NIE (Ejemplo: 43165544X) y también tienes que poner la fecha en la que tenias la cita, con el formato que te indican. Por último y como ves más abajo, tienes que poner los caracteres (números y letras) que aparecen en la imagen para probar que no eres un robot. Una vez tengas hecho todo esto, tan solo tendrás que pulsar el botón cancelar.

Una vez le hayas dado al botón “cancelar”, te llevará a otra pantalla donde te confirmará que tu cita ha sido cancelada satisfactoriamente. Así pues, no necesitas hacer nada más. Ya puedes pedir una nueva cita previa en el SEPE si lo que necesitabas era cambiar el día. No es necesario esperar y se puede realizar al momento.

¿Es posible cancelar mi cita en el SEPE por teléfono?

Como hemos comentado antes, anular la cita en el SEPE solo es posible realizarla a través de internet, en la página oficial del Servicio de empleo publico estatal. Por teléfono, llamando al teléfono del SEPE o bien a una de las oficinas de tu ciudad, no te podrán hacer esta gestión. Por ello te invitamos a seguir el paso a paso para anular tu cita que encontrarás más arriba, es la única forma.

¿Despues de anular la cita tengo que esperar para pedir una nueva?

No, no es necesario esperar para volver a solicitar una cita en el SEPE. Una vez hayas seguido todos los pasos explicados en esta guía y tengas tu cita anulada, podrás volvera a pedir una nueva cita de inmediato.

Si por cualquier motivo, no puedes o el sistema no te permite cancelar la cita que tenías, simplemente deberás esperar a que llegue el día en que tenías la cita, caducará y podrás volver a pedir una nueva.

Información relevante sobre tu cita:

  • Una persona con tu autorización firmada y tu DNI puede acudir por ti a las oficinas del SEPE para realizar el tramite por tí.
  • Para cualquier gestión relacionada con el SEPE, primero deberás estar dado de alta como demandante de empleo, es algo fundamental, así que si no estás dado de alta, te recomendamos que lo hagas primero.
  • Son muchos los tramites que el servicio público de empleo estatal (Antes INEM) pone a disposición de los ciudadanos. Desde gestionar el subsidio por desempleo, aportar información, pausar el subsidio, notificar si se va al extranjero, apuntarse a cursos de formación, a bolsas de trabajo y un largo etcetera.
  • No es posible sacar dos citas previas con el mismo DNI a través del SEPE(INEM) por lo que si la fecha que elegiste no te va bien, deberás anular la cita y volver a pedir cita de nuevo en una hora que si estés seguro que podrás asistir.